Babel

Nueva Zelanda, introducción | enero 11, 2009

Debido a que pase nueve meses de mi vida en este genial país, me gustaria poder contaros un posquito más de el para todo el que pudiera estar interesado en el.

NUEVA ZELANDA

New Zealand País localizado en el suroeste del Ocáno Pacífico, formado por dos grandes islas, la Isla Norte y la Isla Sur, junto a otras islas menores, destacandose entre ellas la Isla Stewart y las Islas Chatham. Sus nombres oficiales son New Zealand (inglés) o Aotearoa (en Maorí). El nombre de Nueva Zelanda viene del territorio neerlandés de Zelanda (“tierra del mar”), mientras que Aotearoa quiere decir “tierra de larga nube blanca”.


Esta nación isleña limita al norte y al este con el Pacífico Sur, al oeste con el Mar de Tanzania y al sur con el Océano Antártico. La isla del norte es la más poblada y constituye el núcleo de las actividades comerciales y de negocios, mientras e la Isla Sur és más rica en majestuosos paisajes y parques naturales. La capita és Wellington, sin embargo, la ciudad principal y centro económico del país és Auckland. Otras lugares importantes són Queenstown, Christchurch u Otago (donde está situada una de las universidades más importantes del mundo).

Países vecinos a NZ, són Australia, New Caledonia, Fiji y Tonga (así como la Polinesia Francesa).

Nueva Zelanda como colonia británica está habitada por un alto porcentage de descendientes europeos ( un 70%), los habitantes originales de NZ, los Maoríes solo són el 8%, y entre Asiáticos (Japoneses, Chinos y Coreanos en especial) formaran cerca de un 10% de la población y un 5% corresonderan a nacionalidads procedentes de las Islas del Pacífico.


La población total de NZ és de unos 4.000.000 de personas, de las cuales cerca de 1.500.000 habitan en la ciudad principal de NZ, Auckland, y otr0 400.000 en la capital, Wellington. Por lo que la mayoria de ciudades de NZ, són pequeñas y se dedican basicamente a la agricultura y al turismo natural.


Fuente: wikipedia, lovely planet, …
Anuncios

Publicado en Uncategorized

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: