Babel

Trabajar en NZ | enero 11, 2009

Para los que quieran irse a trabajar a Nueva Zelanda decir que no és muy difícil, pero aun así hay unos pasos que seguir.
Primeramente si eres de España, decir que no tenemos Working Holiday Visa, esta visa que nos permite trabajar durante unos meses sin ningún problema y sin necesidad de tener el Working Visa, que siempre és mas complicado.
Este tipo de visado lo tienen países como: Brasil, Chile, Italia, Alemania, Gran Bretaña, Turkia, Korea, Japón… pero no nosotros, para variar…  Con lo cual trabajar allí se nos complica un poco pero no és imposible.
La primera opción és irse a estudiar allí. Para estar estudiando durante como mucho 3 meses no necesitas ningún visado, solo el de turísta, pero con este no se te permite trabajar…
Si vas mas de 3 meses ya puedes perdir el Studying Visa, que además de permitirte estudiar te permite trabajar un máximo de 20 horas a la semana.
Si vas con el Turist Visa, y lo que quieres es trabajar, no te queda más que currartelo.
Sacarte el IRD Number, que sirve para pagar tus impuestos, como todo hijo de vecino e ir preguntando por bares y restaurantes si estarian dispuestos a contratarte y ofrecerte un Working Visa o Working Permit.
Decir que Nueva Zelanda és un país que acepta muy bien a los forasteros y no pone excesivas trabas a la hora de trabajar. Eso sí, si vas sin tu permiso de trabajo tendrás que currartelo.
I la última, que lo hace mucha gente, és trabajar sin tener los papeles… Hay muchos sitios en Auckland donde la gente que trabaja no tiene el permiso de trabajo ni nada…
No suele pasar nada, pero si pasa… Piensa que si te echan fuera del país, posiblemente no podrás volver a entrar, o al menos en unos años y que eso además te afecte a la hora de querer entrar en otros países aunque sea de turismo… Por eso hay que pensarselo antes de seguir esta opción aunque como digo muchísima gente la sigue…
Para mas información podeis dirigios a:
http://www.immigration.govt.nz/ 
Anuncios

Publicado en Uncategorized

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: