Babel

Clara and Roy’s House (I parte) | marzo 1, 2009

Quizás este fuera un “topic” que deberá haber puesto al comenzar la parte de este blog que habla sobre mi estancia en Nueva Zelanda, pués fué a esta casa donde aterricé y lo que hizo que mi estancia de, inicialmente, 3 meses se transformara luego en 6 y más tarde en 9 (y porque era el máximo que podia estarme). 

Pué bien está casa situada en Westmere, debe ser el mejor homestay de toda NZ y posiblemente del mundo (con perdón por mi subjetividad).
És una casa cuyos dueños Roy (Inglaterra) y Clara (Samoa) ofrecen alojamiento en modo de homestay a estudiantes de todo el mundo.
De echo és una casa inmensa, a parte de ellos dos habia 7/8 estudiantes viviendo allí. Esto suponia que cualquier persona que viniese, de cualquier parte del mundo, asustada por no saber lo que se va a encontrar, pudiera sentirse rápidamente como en casa ya que se encontraba viviendo con mucha gente en su misma situación lo que ayudaba a la integración y a superar el “home-sick”.

Voy a describir mis vivencias en esta casa, pués ha sido hogar de muchos estudiantes de todas las nacionalidades y edades, y me resultaría imposible hacer breve mención de todos estos, todo y que Clara y Roy nos han explicado anegdotas de muchos de ellos, así como ahora las deben estar explicando de mi y de mis compañeros de casa por esos tiempos.

Pués bien todo empezó para julio del 2006, llegué a Auckland después de un viaje de 36 horas!!!!! (2 horas BCN-Amsterdam, 6 horas de espera en Amsterdam, 11 horas Amsterdam-Kuala Lumpur, 4 horas esperando en Kuala Lumpur y 12 horas Kuala Lumpur-Auckland). Una vez llegué allí cansado, sin tener ni idea de inglés (a parte del “hello”, “my name is…”, etc), me llebaron a la que seria mi casa por los próximos 3 meses. EStaba asustado y a la vex excitado, no sabia que me encontraria, habria mas estudiantes o solo yo con la familia?, como me comunicaria??…
Una vez llegué Clara me abrió la puerta y me enseñó la casa. Me iba explicando cosas, que si habia o haia estado un español antes (no lo entendia bien), que vivia una Coreana, un Brasileño que iba a la misma escuela a la que yo iba a ir, etc… no entendí muchos detalles pero si de que iba la charla. Después me presentó a Roy (¿marido?) un señor inglés de unos 70 y algo (creo) que también me dió la bienvenida aunque no entendí nada de lo que me dijo…

Más tarde me enseñó mi habitació, donde dejé mis cosas y descansé un poco. Poco a poco fuerón llegando los demás estudiantes (era sábado por lo que debian estar todos fuera):
Robert: mi mejor amigo allí y que todaví quedamos por aquí (español)
Rafael: viví solo unos pocos dias pués ya acabó la escuela y se fué de viaje a Tailandia (brasileño)
Hide: ex-estudiante de LSI que ahora estaba trabajando como mecánico (Japonés)
William: Ex-estudiante de la universidad ahora trabajando en un banco (Chino)
Hana: Estudiante de inglés (Corea)
Knight: ex-estudiante de universidad (China)

Aquel día era sábado por lo que tocaba hamburguesas, allí alrededor de la mesa nos reunimos todos y estuvimos charlando, al ser inglés de estudiantes no me resultaba tan dificil de sguir además de que me apoyara, por lo que fué genial para coger confianza.

Así fué como todo empezó, ahora, pasaré a describir un poco la casa.
Nada más llegar entras por la entrada de la valla y ves una casa rodeada por un jardín (en aquel entonces echo polvo, pero que luego rehizo espectacularmente mi buen amigo Narcís, también de Catalunya), llegas a la casa y al pasar a puerta hay un pasillo que lleba al comedor/cocina, con una habitación doble con baño y un baño a parte a la izquierda y otra habitación doble con baño y dos habitaciones individuales (una con baño) más a la derecha. AL final del pasillo y antes de llegar a la puerta de entrada de la cocina, un sofà y enfrente la tele y una chimenea (donde pasamos horas viendo pelis y programas).

Una vez cruzas la puerta de la cocina/comedor ves que és inmensa, a la izquierda del todo la pica, hornos, nevera y un mini despensa, en medio la barra para cocinar con los fogones y mil instrumentos mas y a la derecha la inmensa mesa y los muebles con vasos, cubiertos y demás utensilios.

Al final de la cocina hay otra puerta que lleba a:
– Salón de Roy (donde tenia su sofà, peliculas, TV, etc, etc)
– Balcón, donde colgabamos la ropa para secarse, etc
– Una minisalita con sofà i telefono
– EScaleras: arriba- habitación de Roy y Clara
– Escaleras abajo:
Abajo nos encontrabamos varias cosas, podiamos salir al garage, a la zona donde estaba la lavadora o a donde guardaba la leña para el fuego.
Además abajo también encontrabamos lo que llamaban la “student Room” habitación enorma para estudiantes, con TV, sofás, DVD, pelis, nevera y dos habitaciones con baño más. Además está sala también daba a la parte de abajo del jardín.

Está és una breve descripció de la inmensa casa, seguramente me deje algo que no me acuerde po lo que tendré que modificar la entrada, pero para que os hagais una idea creo está bien.

Anuncios

Publicado en Uncategorized

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: